Perfeccionar los estudios superiores en el extranjero ya no es un sueño imposible, sino una realidad alcanzable. Así queda demostrado, año a año, durante el desarrollo de la Feria Europosgrados, que en esta oportunidad se realizó en tres ciudades de Chile: Santiago, Concepción y Antofagasta entre el 4 y el 9 de mayo pasado.
Stands de más de 60 universidades de países de tres continentes, Europa, América y Oceanía, estuvieron representados en la Estación Mapocho, en Santiago, en esta nueva versión de Europosgrados – Feria Becas Chile Internacional. También participaron agencias de cooperación internacional del área educativa, logrando así una gran convocatoria de estudiantes de la Región Metropolitana, que recorrieron los pasillos interesados en continuar sus estudios en el extranjero. La oferta y posibilidades de acceso a posgrados y doctorados en el exterior es cada vez mayor. Así también lo es la variedad de becas que permiten realizar este perfeccionamiento en el extranjero, en todos los niveles educacionales y en la más variada gama de especialidades.
La Comisión Fulbright y EducationUSA entregaron una completa asesoría a los centenares de jóvenes que buscaban información y guía sobre cómo, qué y dónde estudiar la especialidad que requerían. Asimismo, compartieron las becas disponibles en pre y posgrados e incentivaron a ampliar sus conocimientos del inglés. Interés similar se vio entre los antofagastinos que acudieron a la Universidad Católica del Norte y a los jóvenes que visitaron la muestra en la Universidad de Concepción, donde este año también se realizó con gran éxito la feria estudiantil