Veinticuatro de ellos postularon a un Magíster y dieciocho a Doctorados de especialización en prestigiosas Universidades estadounidenses.
El grupo fue despedido por el Director de la Comisión Fulbright, Antonio Campaña, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales. En la oportunidad, recibieron además orientación en diversas materias que van desde el tipo de visas requeridas para su ingreso a los Estados Unidos de América, hasta el funcionamiento del sistema universitario en ese país. Asimismo, expositores invitados contaron sus propias experiencias como becarios Fulbright. Es el caso del becario Fulbright del U.S. Sudent Program, Praveen Subramani, investigador del MIT, quien entregó detallada información relacionada con la vida, los estudios y la experiencia de ser un estudiante universitario en Boston. Praveen, un avezado investigador en materia de transporte, ha viajado y realizado cortas estadías en un sinnúmero de países debido a la necesidad de constatar los problemas habituales en su área de estudio. Sus consejos fueron ávidamente escuchados por la audiencia.
Otra interesante exposición fue la de la Profesora Deborah Robiglio, quien se encuentra en Chile como Visiting Scholar en la UMCE, quien se explayó sobre el funcionamiento del sistema de educación superior, público y privado, en los EE.UU. Ella entregó valiosa información sobre la necesidad de contar con asesores académicos que los guíen a lo largo de sus estudios y sobre los distintos tipos de trámites que deben realizar para desenvolverse en el medio estadounidense. Finalmente, Josefina Consiglio, becaria Fulbright, recién de vuelta en Chile luego de vivir esta experiencia en la Universidad de Columbia, fue enfática en señalar que: “Me volvería de inmediato, quiero seguir estudiando. Fue una experiencia que repetiría hoy mismo, sin dudarlo.”