MARIANNE SCOTT, CONSEJERA DE PRENSA Y CULTURA DE LA EMBAJADA DE LOS EE.UU. EN CHILE ES LA NUEVA INTEGRANTE DE DIRECTORIO FULBRIGHT.

 

La diplomática, que asumió como Consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de los EE.UU, de América en Santiago y cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la diplomacia estadounidense, y es también una líder en instituciones sin fines de lucro.  Entró al servicio diplomático en 1986 y desde allí sirvió en las embajadas de Estados Unidos en Guatemala, México, y Kenia, así como también en Washington, DC.  Dejó el servicio diplomático en 2002, después del asesinato en Pakistán de Danny Pearl,  reportero del periódico “Wall Street Journal,” para dedicarse a apoyar a la familia del periodista a fundar la Fundación Daniel Pearl, organización que impulsa los ideales y trabajo de Danny: el periodismo, la música y el respeto entre diversas culturas.

Marianne ha trabajado con varias familias, como los Pear , que han pasado por la pérdida de algún ser querido debido al terrorismo. Ella fue la primera directora ejecutiva de la Fundación Daniel Pearl, mismo cargo que ejerció a la cabeza de una red de familiares de víctimas del 11 de septiembre de 2001. Asimismo, fue consejera senior para la Fundación Peter C. Alderman, que ofrece servicios de salud mental en países afectados por la violencia masiva. Marianne regresó al Departamento de Estado en 2010 y trabajó en Washington DC como consejera senior y planificadora estratégica en la división de asuntos Africanos y en la división de asuntos Educacionales y Culturales.

Antes de llegar a Chile, fue directora de política y planeamiento para el Sub Secretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos. Marianne ha participado en directorios de varias organizaciones sin fines de lucro, y fue presidenta de la junta directiva  de la Comisión para Humanidades de Washington, DC.  Ha recibido varios reconocimientos al mérito y de honores superiores del Departamento de Estado y es la autora del libro “Guía para ciudadanos sobre la formacíón de políticas económicas a nivel mundial.”  Procede de Washington D.C., habla Español y se graduó de la Universidad de Stanford, donde también estudia su hija.