A un mes de haber aterrizado en la Gran Manzana, Beatriz Reyes, visitando Central Park en la foto, ya ha acumulado decenas de anécdotas e historias que ha querido compartir en este Newsletter. Este es su testimonio.
Les escribo para contarles mi experiencia hasta el momento en la ciudad de Nueva York. Hace exactamente un mes estaba tomando el avión para emprender rumbo a esta gran aventura de comenzar mis estudios de Postgrado en Columbia University, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Los primeros días fueron de locos, ya que tuve que realizar una extenuante búsqueda de departamento en esta gran ciudad. Luego de muchas frustraciones y exigencias que jamás hubiese imaginado, logré encontrar el lugar que llamaré mi hogar por los próximos años. Una vez instalada y habiendo explorado menos de un décimo de lo que ofrece esta ciudad, partí rumbo a la Fulbright Gateway Orientation en Miami, no con muchas expectativas, ya que en ocasiones uno tiende a pensar que estas orientaciones son un poco pernas o innecesarias, en lo que estaba totalmente equivocada.
La Fulbright Gateway Orientation en Miami se realiza en el Dade College hace más de 10 años, por lo que la organización y el compromiso de los profesores – que a todo esto lo hacen por amor al arte- fue extraordinario. Tuve la oportunidad de compartir y conocer a alrededor de 70 personas de más de 40 países, entre los que destacan, Indonesia, Afganistán, Turquía, Finlandia, Islandia, El Líbano, Palestina, República Dominicana, Papúa Nueva Guinea, etc…, porque si sigo nombrando no alcanzará el espacio. Esto me dio la posibilidad de conocer distintas culturas y realidades de otros países que no hubiese sido posible en ninguna otra ocasión. La diversidad cultural que había y, al mismo tiempo, las ganas de todos de conocerse y hacer amistades – que de seguro durarán por siempre- hicieron de ésta una experiencia única y enriquecedora.
Una vez de regreso en New York, seguí en contacto con los becarios que también venían a acá para sus estudios y hemos organizado paseos por la ciudad, con lo que hemos logrado hacer crecer los lazos que se iniciaron en la orientación. Aquí van algunas fotos de esos encuentros, en Coney Island y en el Washington Square y un After Hour de la orientación, School of Continuing Education 2015.
Y ahora vamos a lo que vinimos: a estudiar. Durante la semana de orientación de la universidad pude conocer a más personas y compartir con gente de Estados Unidos, lo que me había faltado durante las primeras semanas. En estas orientaciones, tuvimos la oportunidad de conversar con alumnos de segundo año y con los profesores de cada ramo del programa. Esto me dejó muy entusiasmada para comenzar clases y me dio seguridad de que mi decisión de venir a estudiar un MS en Sustainability Management en Columbia University fue lejos la mejor decisión que pude haber tomado. Una vez que explore más la ciudad y que comience las clases de lleno, les iré contando de mi experiencia y más anécdotas.