Veinte profesionales chilenos seleccionados para realizar sus doctorados en universidades estadounidenses en 2018 recibieron hoy una completa orientación relativa a los formularios de postulación que deberán completar para ser admitidos en los mejores programas de posgrado de ese país. Asimismo, otros ocho seleccionados a la Beca Fulbright Magíster, también asistieron a una segunda orientación en la sede de Comisión, con el mismo objetivo.
El Director Ejecutivo de Comisión Fulbright, Antonio Campaña, expresó en la oportunidad que el número de alumnos que postulan a estos posgrados en planteles estadounidenses de educación superior ha aumentado en un 60 por ciento. Son más de 1.200 profesionales de todo el mundo los que anualmente acceden a perfeccionar sus estudios en Estados Unidos. De nuestro continente, Chile es el que mayor número de estudiantes envía.
Todos ellos deben cumplir con altas exigencias en materia de inglés, con resultados en los exámenes de Toefl y GRE cada vez más exigentes. Claves son también los ensayos del “study objectives” y del “personal statement”, así como la entrevista final que cada candidato debe enfrentar con directivos de la universidad de su elección.
Con esta orientación se inicia entonces el proceso de postulación a las universidades en EE.UU. que es realizado exclusivamente a través de procesos electrónicos. Este culminará el próximo 23 de septiembre con la entrega de toda la documentación necesaria para que cada candidato sea evaluado y posteriormente entrevistado por las respectivas universidades.