Hasta la sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción viajaron esta semana, desde Santiago, el Director de Comisión Fulbright Chile, Antonio Campaña y el Proyect Officer, Mason Taylor. El objetivo es dar a conocer la variedad de programas de posgrado que ofrece el organismo estadounidense para que profesionales chilenos se especialicen en universidades norteamericanas a través de distintos programas de becas.
En Concepción, fueron recibidos por el Vicerrector de la UCSC, Luigi Cuellar; el Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza y la Coordinadora, Mary Hayes, los que conocieron de primera fuente la variedad de programas y procesos de postulación que ofrece el organismo estatal estadounidenses en materia de posgrados, master y doctorados; de perfeccionamiento profesional; de intercambio académico y de investigación académica.
Comisión Fulbright para el intercambio educacional es un organismo binacional que existe en Chile desde 1998 con aportes y fondos de ambos gobiernos y un Directorio en el que están representados ambas naciones en la administración de los programas educativos de posgrados. Cada año se abren postulaciones a programas de becas como: Magíster, Doctorado, de desarrollo profesional, de perfeccionamiento en educación; de desarrollo académico y la Beca Igualdad de Oportunidades, BIO, destinada a postulantes que son primera generación de profesionales en sus familias.