Como ya es una tradición en el mes de Noviembre, la Embajada de Chile y Comisión Fulbright se unen para la celebración de la tradicional festividad estadounidense de Thanksgivng. Una vez más los jardines de la casa del Deputy Chief of Mission de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt y su familia, fueron el acogedor ambiente donde se realizó el almuerzo al aire libre, encabezado por la Embajadora, Carol Perez.
El encuentro, que recuerda el éxito de la primera cosecha de los peregrinos ingleses, llegados a las tierras de Massachusetts en América del Norte el año 1621. La fecha es conmemorada con gran algarabía tanto en los Estados Unidos como en las sedes diplomáticas alrededor del mundo, como los explicó el dueño de casa. En tanto, Antonio Campaña, Director Ejecutivo de Fulbright Chile, dio cuenta del exitoso esfuerzo que se desarrolla año a año para lograr un fructífero intercambio de conocimientos y de experiencias entre estadounidenses que vienen a realizar investigación y academia a Chile y profesionales del país que viajan a perfeccionar sus carreras con postítulos en centros de estudios superiores de Estados Unidos.
A la celebración fueron invitados los integrantes del Directorio de Comisión Fulbright, el personal de la Embajada, los US Scholars y US Students que se encuentran en el país realizando sus respectivas pasantías académicas, los becarios Fulbrighters retornados al país y que realizaron sus master y doctorados en universidades estadounidenses y autoridades diplomáticas y educacionales participantes en los procesos de selección de las distintas becas que se ofrecen.
Es la oportunidad no solo de compartir experiencias y vivencias, sino también de degustar la tradicional comida que se ofrece en estas ocasiones como lo es el pavo con calabazas y los postres típicos de la ocasión.