Las experiencias que cada uno de los becarios estadounidenses vivió en Chile durante casi un año, mientras investigaban sus respectivos temas, en áreas muy disímiles unas de otras, fueron expuestas en la última reunión que sostuvieron en dependencias de Comisión Fulbright en Santiago el último día de noviembre 2018.
Investigaciones tan variadas como el pasado climático de los glaciares del sur de Chile; la detección del impacto ecológico de la erupciones volcánicas en la Patagonia chilena; hasta la mobilidad de la política feminista en la música popular chilena; o el efecto del cambio climática en la industria de la cosecha de los locos fueron algunos de los temas desarrollados por los once jóvenes profesionales que expusieron durante su última jornada en el país.
Para todos las vivencias resultaron inolvidables, a veces extremas, pero de gran crecimiento profesional y personal. Todos señalaron mantener estrechos lazos con sus mentores, profesores y académicos en las zonas de estudio de cada una de las investigaciones realizadas.
En la foto: Caroline White-Nockleby; Danielle Barefoot; Carly Peltier; Samuel Steakley; Michael Rush; Emma Gleeman; Amanda Farthing; Amie Capos; Crhistina Azahar; Talia Anderson; Kate Cullen y Maaika Tiersma.