BECARIOS FULBRIGHT U.S. STUDENTS EN UNIV. DE SANTIAGO DESTACAN IMPORTANCIA DE LA CIENCIA PARA EL PLANTEL CHILENO.

 

 

Gratamente impresionados se encuentran los dos US Students y becarios Fulbright que realizan una estadía de 9 meses en los laboratorios de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago. Los jóvenes profesionales estadounidenses, Ari Gordin y Emily Yedinak, se encuentran en Chile desde marzo desarrollando proyectos distintos. Se sienten gratamente sorprendidos porque el plantel chileno los haya escogido a ambos para realizar sus investigaciones.

Ari Gordin, químico del Instituto de Tecnología de Georgia, terminó recientemente su Doctorado en Ciencias de los Materiales e Ingeniería y realizará investigación en el área de  nanotecnología., bajo la supervisión de la Profesora Dra. María Angélica Rubio y el Dr. Nicolás Arancibia.  Gordin expresó que: «Me sorprendí que seamos dos becados, porque la mayoría de las universidades tienen sólo uno.  Que sean dos becados habla bien del énfasis en ciencia de esta Universidad».

En tanto, Emily  Yedinak, ingeniera química del Instituto de Tecnología Rose Hulman  expresó que  “espero pasar muchas horas en el laboratorio., Será muy interesante porque tendré que ocupar instrumentos y técnicas nuevas».  Ella buscará desarrollar una nueva línea de investigación en torno a los nanotubos de carbono y materiales compuestos de electro cerámica y será el Profesor Domingo Ruiz quien la guiará en su trabajo investigativo en el Laboratorio de Fisicoquímica y Electroquímica de Sólidos.

Ambos jóvenes trabajarán en sus proyectos, creando nuevos lazos y generando contactos con profesionales chilenos. Las becas patrocinadas por Comisión Fulbright son una oportunidad de perfeccionamiento para los estudiantes, graduados y postgraduados y para profesionales jóvenes como Emily Yedinak  y Ari Gordin. Ellos forman parte de un grupo de trece estudiantes becados del programa US Students que llegaron a Chile este año.