COMISIÓN FULBRIGHT PARTICIPA DE FERIA EDUCATION USA 2017

 

FERIA EDUCATION USA 2017 01

Cada año en estas fechas, septiembre, la Embajada de los Estados Unidos en Chile organiza la Feria Educativa “EDUCATION USA”. Este organismo promueve la educación superior en Estados Unidos e invita a representantes de planteles universitarios acreditados en ese país a participar y entregar directamente a los interesados información sobre los programas que ofrecen.

FERIA EDUCATION USA 2017 02

Comisión Fulbrigt, forma parte estable y participa activamente también en esta feria. La versión 2017 contó con la presentación del Programme Officer, Mason Taylor, quien explicó en una charla ofrecida durante el desarrollo de la Feria, las bases y los principales aspectos y requerimientos para postular a las diversas Becas de posgrados Fulbright.

El Director Ejecutivo de Comisión Fulbright, Antonio Campaña, destacó asimismo cómo, año a año, se confirma el creciente interés entre profesionales y académicos chilenos por realizar estudios de master y doctorado en las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos. Ello queda de manifiesto con la gran cantidad de postulantes que se inscriben en cada apertura de convocatoria. de los distintos programas de becas que Fulbright ofrece anualmente

FERIA EDUCATION USA 2017 03

Es así como, los programas Fulbright, de reconocido prestigio internacional, ofrecen una oportunidad única de acceder a la posibilidad de estudiar un posgrado con una Beca Fulbright regular de magíster o doctorado; Beca Hubert Humphrey; el Specialist Program; Beca Faculty Development para académicos; Beca Magíster para educadores, Beca SUSI y Beca Igualdad de Oportunidades, BIO, destinada a postulantes de estratos socioeconómicos vulnerables.

Este creciente interés implicó también la presencia en esta feria educativa de un gran número de representantes de universidades y centros de estudios estadounidenses. Estos ofrecen asesoría relativa a los más diversos y variados programas de estudios en instituciones y planteles de gran prestigio mundial y entregan asesoramiento relativo a los procesos de postulación a estos.

FERIA EDUCATION USA 2017 04