Científica de la NASA visitó Science Corner de la Universidad de Talca

Durante su visita, Ellen Stofan, Jefa científica del organismo invitó a contribuir con éste para   resolver los desafíos que enfrentan las investigaciones sobre temas de impacto mundial.

Una invitación amplia a los jóvenes y a las personas interesadas en apoyar investigaciones impulsadas por la National Aeronautic and Space Administration (NASA) a través de plataformas digitales, realizó la científica principal de dicha entidad, Ellen Stofan. Ello en el marco de la charla “Ciencia enla NASA: mirando hacia el espacio, la tierra y la humanidad”, que se realizó enla Escuelade Postgrado dela UTALCAen Santiago.

En la oportunidad la especialista planteó que la humanidad enfrenta grandes desafíos por resolver, como por ejemplo, el cambio climático, para lo cual se requiere la colaboración de todas las personas. Señaló que para ello la Agenciaestadounidense habilitó los sitios web http://www.nasa.gov/solve y science.nasa.gov/citizen-scientists/, donde ciudadanos de todo el mundo pueden contribuir a resolver los desafíos que enfrentan las investigaciones impulsadas por dicho organismo.

En ese sentido, la profesional destacó la importancia de promover el estudio de las ciencias entre los jóvenes. “Tenemos grandes desafíos por solucionar, por lo mismo es muy importante involucrarlos a través de la enseñanza de la matemática, las ciencias y la ingeniería, porque necesitamos reunir más mentes para poder solucionar estos problemas”, comentó.

La charla fue organizada porla American Academyof Science and Technology (AAST) iniciativa conjunta entrela Embajadade Estados  Unidos y  la Universidad  de Talca,  que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y EE.UU., además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En ese contexto, el embajador de EE.UU. en Chile, Michael Hammer, destacó que visitas como la realizada por la doctora Stofan representan un valioso impulso para la “diplomacia científica”, que también encarnan espacios como la AAST. “Por parte dela Embajadaestamos muy contentos de tener aquí un centro de ciencias; trabajar juntos conla Universidadde Talca para que puedan beneficiarse de la buena cooperación que existe entre nuestros dos países, del buen trabajo que hacemos en las ciencias que es por el bien de Estados Unidos y Chile”, afirmó.