LO QUE APRENDEN LOS BECARIOS SEGÚN VALENTINA ERRÁZURIZ , ESTUDIANTE DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN EN EL TEACHER´S COLLEGE DE COLUMBIA, NUEVA YORK.

“La experiencia de realizar estudios de posgrado en una universidad como Columbia y en una ciudad como Nueva York, realmente cambia las perspectivas. Al llegar a esta ciudad uno experimenta de primera mano el valor de la diversidad cultural y la riqueza de un lugar en el que hay espacio para todo. Por otro lado, arribar a Columbia University y observar sus edificios y jardines es impactante y muchas veces cuesta creer que uno vaya a pertenecer a esa casa de estudios. Adaptarse a la vida de estudiante de posgrado tiene ciertas dificultades. Por muy preparado que uno se sienta, cambiar de estilo de vida y de idioma requiere de un esfuerzo extra que se suma a los desafíos académicos propios de un posgrado. Darse a entender y formar lazos en medio del estudio y las lecturas es complejo pero es posible.

 

En términos académicos, Teacher¨s College, ha excedido todas las expectativas que tenía. Como estudiante de educación he podido desarrollarme en compañía de los mejores profesores, académicos y estudiantes de posgrado. El alto nivel de exigencia y la calidad de las clases ha sido un desafío desde el día uno. Al mismo tiempo, el compromiso y la pasión por la educación que he experimentado han sido un permanente estímulo. El ambiente de efervescencia intelectual y de apertura a la reflexión y al cambio marca hasta el momento mi experiencia, y aporta a mi desarrollo como profesional de la educación. He aprendido muchísimo, he experimentado de primera mano los beneficios de una excelente educación y estoy determinada a llevar esta experiencia de vuelta a Chile. “