Académicos del Seminario Hays reciben un primer baño cultural al iniciar recorrido por Chile

 

El grupo de participantes inició este fin de semana un tour por distintos destinos culturales de la capital y la costa. Es así como hoy lunes visitaron la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en dependencias de la Universidad Diego Portales. Pudieron recorrer el recinto donde fueron recibidos por su directora, Paulina Godoy y la Jefa de Catalogación, Claudia Jana. En la oportunidad fueron instruidos respecto de la vida y obra del famoso poeta criollo.

A su llegada al país, al término del mes, la delegación de 16 académicos estadounidenses, procedentes de diversos estados de Estados Unidos, recibió un completo update relativo al sistema educacional chileno de parte del Director Ejecutivo de Comisión Fulbright, Antonio Campaña, en la sede de la entidad.  Cada uno de ellos tendrá oportunidad de cumplir su agenda de aprendizaje sobre Chile desde su particular interés. No obstante el grupo en su totalidad recibirá un completo baño cultural referente al país que recorrerán por cerca de un mes como parte del programa Hays Seminars.

Es así como, durante el fin de semana tuvieron oportunidad de empaparse de la vida y obra de otro gran personaje de la vida cultural de Chile, el escritor pablo Neruda. El grupo viajó a Isla Negra para recorrer su casa, empotrada es ese maravilloso rincón de la costa del Pacífico. Por último, el tour dominical los llevó a recorrer el Museo de Arte Precolombino, ubicado en la zona del centrica de Santiago. Esta semana habrá una serie de exposiciones y charlas en temas relevantes de la vida social y política chilena, dirigida a los 16 profesores norteamericanos.

foto general y Claudia Jaña Jefa catalogacion

visita grupal Biblioteca N Parra