Embajada de EE.UU. celebra tradicional Thanksgiving con Fulbrighters

 

Tranksgiving 2017 Imagen 01

En los jardines de la casa del Deputy Chief of Mission de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt y su familia, recientemente asumido en el cargo en Santiago, se llevó a cabo el tradicional festejo del cuarto jueves del mes de noviembre en los EE.UU. , el Día de Acción de Gracias. Thanksgiving es una de las celebraciones más importantes para los estadounidenses y sus tradiciones son respetadas donde quiera que se encuentren sus habitantes alrededor del mundo.

Ha sido tradición también que Comisión Fulbright ofrezca, junto a su Directorio y la Embajada, una oportunidad de reunirse, a través de este festejo, con becarios y ex becarios chilenos, personal de la sede diplomática – encabezados por la Embajadora Carol Pérez, directivos -, autoridades diplomáticas chilenas así como del ámbito de la educación superior chilena. La recepción se realizó al mediodía y hasta allí llegaron los invitados que tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones, anécdotas, intereses y aspiraciones a lo largo de este tradicional banquete. No faltó, por supuesto, la carne de pavo con calabazas, las papas, arándanos, el puré de manzana y los postres típicos de estas fechas.

Para nuestros ex – becarios Fulbright, fue también la oportunidad de un re-encuentro con colegas de una misma generación que viajó a los Estados Unidos para realizar estudios de posgrados en prestigiosas universidades de ese país. Esas experiencias y sus historias de esfuerzo y éxito las comparten alrededor de una mesa, con becarios que están prontos a partir, habiendo sido seleccionados para iniciar prontamente sus estudios de especialización en EE.UU., como es el caso de un grupo de profesionales que se adjudicaron la Beca Igualdad de Oportunidades, BIO.

Así, el éxito de la primera cosecha obtenida de las tierras de Massachusetts, luego de la llegada de los peregrinos ingleses a Plymouth Rock, en América del Norte, por el año 1621, que es lo que convoca cada año a los estadounidenses a celebrar el Thanksgiving, se compara de alguna forma con el éxito de estos nuevos Fulbrigters, que parten a conquistar sus sueños.

Tranksgiving 2017 Imagen 02
Tranksgiving 2017 Imagen 03
Tranksgiving 2017 Imagen 04
Tranksgiving 2017 Imagen 05