39 PROFESIONALES CHILENOS PARTIERON A REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES DE EE.UU. EN 2018 CON BECAS FULBRIGHT

 

Un total de 39 becarios chilenos, de las más variadas especialidades profesionales, fueron seleccionados para iniciar sus estudios de posgrado, master y doctorados, en prestigiosas universidades estadounidenses. Partieron durante el presente año, luego de sortear exitosamente los procesos de selección de los distintos programas de becas que ofrece Comisión Fulbright, incluyendo aquel que es en conjunto con la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT . Todos estos profesionales vivirán una experiencia trascendental en sus vidas.
De este total de becarios, que ya se encuentran en sus universidades de destino, 19 corresponden a la beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-CONICYT BIO. inédito y sin réplica en otras naciones del mundo. Se trata del mayor número de beneficiados adscritos a esta inédita beca doctoral que administran ambas entidades. Ello por cuanto la beca BIO, nace en Chile en un formato inédito y sin réplica en otras naciones del mundo.

Seleccionados Magíster 2018

En efecto, la Beca BIO está destinada a apoyar a postulantes que son primera generación de profesionales en sus respectivas familias, habiendo realizado sus estudios escolares en el sistema público chileno. Dicha beca contempla también, para sus seleccionados, cursos de nivelación en el dominio del idioma inglés previo a la partida a sus respectivas universidades de destino y una inmersión de varios meses en los EE.UU. antes del inicio formal de sus estudios de posgrado.
Es así como, esta promoción de 19 becarios BIO 2018 ya inició sus estudios de posgrado en universidades estadounidenses y en ámbitos tan variados como son la genética, la epidemiología, la educación, ingenierías, políticas públicas, astronomía y medio ambiente, entre otras disciplinas.
Por otra parte, en el área de los Magíster, ocho becarios seleccionados se especializarán en carreras como derecho, administración pública, educación y música, por nombrar algunas. Otros dos profesionales viajaron para desarrollar estudios de posgrado a través de la Beca Faculty Development (Beca de Doctorado para académicos chilenos), con especializaciones en idiomas, literatura, lingüística y en ingeniería en recursos hídricos.
Finalmente una candidata de regiones se adjudicó la Beca Hubert H. Humphrey para realizar estudios relativos a idiomas y literatura en la Portland State University y a otros nueve postulantes les fue otorgada la Beca doctorado regular 2018.