Experto en derecho de la Universidad de Nueva York, Prof. Lewis Kornhauser, ofrece clase magistral en Univ. de Chile

 

El Fulbright Specialist Program fue el marco que permitió la visita a Chile que desarrolla el destacado Profesor Kornhauser en Santiago. El destacado abogado y profesor de Leyes de la Universidad de Nueva York ofreció una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, entre otras actividades que realizará durante casi el mes de permanencia en nuestro país.

Introducción al análisis económico del derecho” fue el tema abordado en esa oportunidad. Asistieron académicos y estudiantes de la mencionada facultad. Su trabajo abarca desde el análisis económico del derecho hasta el análisis de diferentes posturas jurídicas frente al razonamiento jurídico, la microeconomía y la filosofía analítica desde una perspectiva científica.

El académico de la New York University tuvo la oportunidad de compartir sus puntos de vista relativos a las distintas orientaciones respecto al tema central con sus colegas chilenos y participar de un debate en el que se profundizó respecto de los distintos tipos de tesis a las que adhieren colegas académicos y juristas partidarios de diferentes aproximaciones frente al derecho. También tomó parte de un posterior debate relativo a instituciones que funcionan en Chile, tales como el Tribunal colegiado, el Consejo para la Transparencia y los Tribunales del Trabajo, entre otros.

http://www.derecho.uchile.cl/noticias/152869/prof-kornhauser-comparte-con-estudiantes-y-academicos-de-u-de-chile