¡Bienvenida Bernardette Meehan, nueva Embajadora de Estados Unidos en Chile!

Noticias:

La Embajada de Estados Unidos en Chile ya cuenta con una nueva Embajadora. Bernardette Meehan, asumió sus funciones diplomáticas el día 13 de septiembre del presente año, tras haber sido designada por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y confirmada por el Senado de ese país en julio pasado.

De acuerdo a lo publicado por U.S. Mission Chile en el sitio web de la Embajada «de manera previa a su designación, la embajadora Meehan tenía el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Programas Globales de la Fundación Obama, donde supervisó los programas de desarrollo de liderazgo para líderes emergentes y trabajó para empoderar a niñas adolescentes alrededor del mundo».

Meehan estuvo más de una década en el Servicio Exterior de los Estados Unidos, cumpliendo diversas funciones en Washington, en el Consejo de Seguridad Nacional, y en la Casa Blanca. «Además, fue asesora especial de la secretaria de Estado, asesora especial en la secretaría ejecutiva del Departamento de Estado; y becaria (fellow) del programa Dean & Virginia Rusk en el Instituto de Estudios de la Diplomacia, en la Universidad de Georgetown», señalan. Antes de entrar al Departamento de Estado, fue vicepresidente en J.P. Morgan Chase y en Lehman Brothers.

U.S. Mission Chile destaca las diversas destinaciones en el exterior de Meehan, que incluyen el Consulado de EE.UU. en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; la Embajada de EE.UU., en Bagdad, Irak; y la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, Colombia.

Bernadette Meehan habla español y árabe. Nació en Nueva York y posee el grado de bachiller de Boston College. Con su marido Evan tienen una hija.

Información obtenida de https://cl.usembassy.gov/es