LA COMISIÓN FULBRIGHT Y ANID ANUNCIAN LA ADJUDICACIÓN DE LA BECA DE DOCTORADO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, CONVOCATORIA 2022

Treinta profesionales chilenos se adjudicaron la Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID, convocatoria 2022, para realizar estudios de doctorado en prestigiosas universidades estadounidenses. ¡Felicitamos a quienes se han adjudicado la beca este año!

Ver listado de seleccionados aquí.

Ver resolución aquí.

La Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID (Beca BIO) tiene como finalidad impulsar la formación de capital humano altamente especializado, apoyando estudios de doctorado de chilenos y chilenas en instituciones de reconocida excelencia y calidad en Estados Unidos. Este programa busca ampliar el ámbito y la calidad de la investigación, la innovación y la enseñanza en Chile, especialmente en aquellas disciplinas que respondan a las necesidades a nivel nacional, que requieran de más y mejores capacidades para la resolución de los problemas y desafíos de hoy.

Es una de las principales características de esta beca permitir la postulación de profesionales sin mayor dominio del idioma inglés, entregándoles la oportunidad de perfeccionar el idioma tanto en Chile como en EE.UU., previo al inicio de sus estudios. La Beca BIO constituye un incentivo para nuestros y nuestras profesionales y un reflejo de las políticas de intercambio impulsadas por ambos países. La Beca BIO promueve la educación inclusiva, la equidad e igualdad de oportunidades que resultan fundamentales para el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y en la excelencia en educación.

Reiteramos las felicitaciones a los seleccionados y las seleccionadas de este año y les deseamos el mayor de los éxitos en el camino que emprenden.

¡Se atrevieron a postular y lo lograron! Bienvenidos a la #comunidadfulbright

#fulbrighchile #befulbright